CAASD afirma suministro agua está garantizado

CAASD afirma suministro agua está garantizado

CAASD afirma suministro agua está garantizado

La CAASD no confronta grandes averías en estos momentos.

SANTO DOMINGO.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, destacó que en su gestión la producción de agua potable sobrepasa los 423 millones de galones por día para abastecer a la población del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El funcionario explicó que la estabilidad en la producción de agua se debe a los depósitos adecuados de las presas de Jigüey y Valdesia, también a los abundantes caudales de los ríos Haina, Isabela, Duey, Isa y Ozama, que sirven de fuentes a los principales acueductos de la institución que operan en estos momentos en condiciones normales.

Asimismo, informó que el embalse de Jigüey está en la cota (altura) 536.35 metros sobre el nivel del mar (MSNM); de igual modo, la presa de Valdesia se encuentra en la cota 146.13 MSNM, siendo esto de suma importancia para que se mantenga un suministro del servicio en condiciones óptimas.

Mientras que el río Nizao, que alimenta a ambos embalses, mantiene su caudal en 6.77 metros cúbicos por segundo (m³/Seg).



El Día

Noticias Relacionadas