Button y Hamilton ganan en Shanghai

http://eldia.com.do/image/article/26/460×390/0/C273F838-D2E6-4BC4-A87F-443A0A3EC6C2.jpeg

Shanghai, China.-El británico Jenson Button (McLaren) ganó ayer el Gran Premio de China de Fórmula 1, compartiendo podio con su compañero y compatriota Lewis Hamilton (2º) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes, 3º) y se situó como nuevo líder del Mundial de pilotos.

En cuarta posición quedó el español Fernando Alonso (Ferrari), uno de los grandes animadores del día, tras salir tercero, ponerse primero en la salida y ser sancionado después por haber arrancado demasiado pronto. Tras ese revés fue remontando posiciones durante la carrera, hasta rozar el podio.

En la clasificación general, Button, defensor del título, pasa a comandar la tabla antes de inicio de la ‘temporada europea’, con diez puntos de ventaja sobre Rosberg y once sobre Alonso (3) y Hamilton (4).

El anterior líder, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), fue una de las grandes decepciones en China al terminar noveno y verse desplazado hasta la sexta plaza del Mundial, a diecinueve puntos de la cabeza.

Para Button, este éxito supone su segunda victoria del año, después de la sumada en el Gran Premio de Australia, y como en aquella ocasión la sustentó en la estrategia de elección de neumáticos, al hacer la parada en los pozos.