Buscan facilitar ejercicio del voto a españoles en el país

INPOSDOM y Consulado de España buscan facilitar el ejercicio del voto a españoles en el país

INPOSDOM y Consulado de España buscan facilitar el ejercicio del voto a españoles en el país

Santo Domingo. –El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), a través de su director, Eric Guzmán, anunció una colaboración con la Embajada de España en República Dominicana, representada por el cónsul general, Pablo Gómez de Olea, para facilitar el ejercicio del voto a todos los ciudadanos españoles que se encuentren en nuestro país.

A través de esta iniciativa conjunta, el INPOSDOM se convierte en la institución a través de la cual los ciudadanos españoles podrán buscar y enviar las boletas electorales para ejercer su derecho al voto en las elecciones de España.

Con este acto, el INPOSDOM y el Consulado General de España en Santo Domingo garantizan un proceso ágil y seguro para que los ciudadanos españoles puedan acceder a sus boletas electorales y ejercer su voto de forma transparente. Esta acción conjunta refuerza los lazos entre ambos países y demuestra el compromiso de ambas instituciones con la participación ciudadana y la democracia.

Al respecto, Erick Guzmán indicó que este acuerdo con el Consulado General de España es estratégico, pues permitirá facilitar a los españoles en República Dominicana la búsqueda y envío de sus boletas electorales a través del Instituto Postal Dominicano.

El INPOSDOM, a través de su amplia presencia en todas las provincias y municipios cabeceras de la República Dominicana, se asegura de que los ciudadanos españoles tengan acceso a buscar sus boletas electorales de manera fácil y cómoda. El personal del INPOSDOM en la sede central y en cada una de sus estafetas ya está listo para brindar asistencia, orientación y entregar las botellas electorales a aquellos ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto.