Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:35 am

Buscamed es la alternativa tecnológica para encontrar centros de salud y médicos

Plataformas. Esta herramienta reduce el tiempo de espera al paciente. Alternativas. Doctores y proveedores pueden organizar el tiempo en la atención e incrementar la calidad.

El paciente puede hacer su perfil  y compartirlo con los proveedores que desean hacer cita.
El paciente puede hacer su perfil y compartirlo con los proveedores que desean hacer cita.


SANTO DOMINGO.-En las últimas décadas la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico en el sector salud. Miguel A. Sainz, cofundador y director comercial de Buscamed.com, resalta que este tipo de plataformas aporta digitalización, organización, información detallada, desahogo en las áreas de consultas y pagos directos sin necesidad de que el paciente tenga que movilizarse a resolver los pasos básico a la hora de requerir una consulta.

Sainz destaca que la principal bondad de la plataforma es que es un directorio especializado en salud que permite encontrar centros y profesionales, ver recomendaciones de otros pacientes y pagar y programar citas usando el internet de forma fácil y rápida.

A modo de ejemplo, el emprendedor describe que, en la actualidad, los pacientes deben llamar a la secretaría o en su defecto ir al centro de salud para hacer una cita, la cual la manejan en un formato físico, mediante una agenda manual o estos asisten lo más temprano posible y duran todo un día esperando ser atendidos.

En el caso de Buscamed.do, solo, prosigue Sanz, deben encontrar el especialista, hacer su cita y hasta pueden hacer su pago electrónico. Aclara que acceder a esta propuesta no implica costo para el interesado.

Inventario

“Tenemos varios centros usando nuestra plataforma de citas en estos momentos, entre los que podemos destacar el Centro Médico Punta Cana, la Clínica Abreu, Centro Policlínico Nacional y HS Medical Center”, indicó.
Cuando se entra por primera vez a la plataforma, el primer paso es registrarse.

El mismo puede ser como paciente, médico o proveedor.

En la plataforma “el paciente puede hacer su perfil personal una sola vez y compartirlo con los proveedores de salud con los que desea hacer cita. Informaciones como edad, alergias, historial clínico básico y antecedentes familiares que está disponible para sus especialistas”.

Alianzas estratégicas

Sainz destaca que han firmado una serie de alianzas con VisaNet Dominicana que permite a los especialistas de la salud recibir pagos con tarjeta de crédito usando solo Buscamed.do como plataforma.

Añade que para que los especialistas de la salud puedan recibir pagos con tarjeta de crédito, solo deben hacer la solicitud a través de Buscamed.do, llenando un formulario de afiliación.

—1— Afiliados
Cuenta con más de 15 mil pacientes activos.
—2— Historial
En la aplicación se han realizado más de 20 mil citas.
—3— La oferta
La plataforma cuenta con 8,719 especialistas de salud.
—4— Actividad
Cerca de 300 médicos recibiendo citas.