Burgos Brisman asume diócesis Baní

Burgos Brisman asume diócesis Baní

Burgos Brisman asume diócesis Baní

Faustino Burgos Brisman hizo un llamado a la unidad.

Baní, Peravia.- Monseñor Faustino Burgos Brisman asumió como el cuarto obispo de la Diócesis de Baní, durante una solemne eucaristía celebrada en la Plaza de la Cultura Joaquín Incháustegui, a la que asistieron la vicepresidente Raquel Peña y el nuncio apostólico en el país, monseñor Piergiorgio Bertoldi.

En su homilía, monseñor Burgos Brisman, quien también es secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), destacó que enfocará su labor pastoral en cuatro pilares fundamentales: el clero, la familia, la juventud y las diversas pastorales, al reafirmar su compromiso con el fortalecimiento integral de la diócesis.

El nuevo obispo expresó su disposición de colaborar con organizaciones culturales, ecológicas, educativas y sociales de la región, para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a las comunidades.

“Es imprescindible confeccionar un plan estratégico de desarrollo para las tres provincias que conforman nuestra diócesis. Poseemos una gran biodiversidad que debemos cuidar y proteger. Esta tarea nos convoca a todos”, subrayó.



El Día

Periódico independiente.