Burger King quiere poner de vuelta a las mujeres en la cocina en el Día Internacional de la Mujer

Burger King quiere poner de vuelta a las mujeres en la cocina en el Día Internacional de la Mujer

Burger King quiere poner de vuelta a las mujeres en la cocina en el Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo.– La mujer pertenece a la cocina, sin embargo solo un 22% de ellas está en las cocinas actualmente. ¿Quieres hablar con las jefas de cocina? El número cae a un 7%, aunque hemos logrado avances positivos en la igualdad de género, sabemos que aún podemos hacer más en República Dominicana.

Es por esto que en BURGER KING® hemos decidido tomar acción al respecto y este Día de la Mujer estamos dando inicio a nuestro programa “Becas Culinarias Burger King®” en beneficio de las mujeres que colaboran en nuestra empresa, y en marcas de ADECOR.

“Creemos que un grupo de marcas trabajando en conjunto a favor de la mujer, pueden lograr mejores y mayores resultados”, resaltó Alexandra Bodden, Gerente de la marca para República Dominicana.

Este 8 de marzo, con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, damos inicio a este programa, que ofrece oportunidades para que las empleadas de BURGER KING® y de las franquicias miembros de Adecor, asistan al Instituto Culinario Dominicano, y escuelas de emprendimiento alimentario e innovación alimentaria.

Este programa creará un camino para que las mujeres de nuestras cocinas de hoy que son apasionadas por la comida se conviertan en las mujeres de las cocinas famosas de todo el país mañana. Pero no nos detendremos ahí.

Sabiendo que las mujeres que trabajan en otros restaurantes también sueñan con
una carrera en la industria culinaria, recaudaremos fondos adicionales para ayudarlas a asistir a la escuela.

Para colaborar con la formación de las mujeres de otros restaurantes, estaremos recibiendo donativos desde $50 pesos, en todos los BURGER KING® del país y el monto recaudado será exclusivamente a favor de los restaurantes: Krispy Kreme, Pala Pizza y Papa Johns, miembros de ADECOR.

Las mujeres, si deciden hacerlo claro, pertenecen en las altas cocinas, cocinas de food trucks, cocinas de BURGER KING®, cocinas con estrellas Michelin, cocinas de comedores casuales, Si hay una cocina, las mujeres merecen estar ahí. Es por esto que la marca seguirá aportando a través de sus restaurantes a nivel nacional actividades que sigan promoviendo el bien común y el mejoramiento social del país.

Acerca de BURGER KING®
Fundada en 1954, la marca Burger King es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El hogar original de The Whopper®, el sistema Burger King opera más de 18,800 ubicaciones en más de 100 países y territorios de EE. UU. El 26 de junio del 1994 la empresa Concesiones y Servicios S.A.S., adquiere los derechos de franquicia de BURGER KING® abriendo asíel primer restaurante en el país, en la Avenida
Winston Churchill, Esquina Gustavo Mejía Ricart.

Para obtener más información sobre la marca Burger King, visite el sitio web de la marca Burger King en www.burgerking.com.do o síganos en Facebook, Twitter e Instagram



El Día

Periódico independiente.

TEMAS