Buque crucero con pasajeros con síntomas de coronavirus zarpó del puerto de La Romana

149

SANTO DOMINGO.- Zarpó del puerto de La Romana  la tarde de este jueves el buque crucero MSC Meraviglia,  cuyos pasajeros se les impidió desembarcar debido a que varios muestran síntomas del nuevo coronavirus.

Un informe conjunto del Ministerio de Salud y la Autoridad Portuaria de la isla informó por la mañana que el navío era operado por la línea de Cruceros Fred Olsen, con 1,512 personas a bordo.

Sin embargo, el gobierno no permitió el atraco ni desembarco debido a que se reportaron ocho personas con fiebre, tos y dificultades respiratorias.

El itinerario previsto contemplaba La Romana el jueves y Santo Domingo el viernes. “Están dentro del barco y lo que hemos impedido es que el barco atraque y hemos ordenado que vuelva a su destino.

Dentro de los enfermos hay pasajeros y tripulantes. Ese barco viene de otra isla que le impidió también el desembarco por los mismos motivos”, dijo después el ministro de Salud Pública dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas.

En el país hay al menos 22 personas bajo observación de manera preventiva. De éstas, 15 son ciudadanos chinos que habían estado en Cantón, al noreste de Hong Kong, pero que no presentan síntomas.

“Algunos de ellos están prácticamente cumpliendo el periodo de vigilancia que tienen y pasados los 14 días serán dados de alta de manera”, agregó el ministro.

Sánchez Cárdenas también se mostró preocupado por la situación en Italia, donde los casos incrementaron esta semana, por la cercanía que esa nación europea tiene con Dominicana.

La isla caribeña, como otros países en alerta ante la situación, aplica protocolos de vigilancia para quienes llevan a través de puertos y aeropuertos del país, especialmente si proceden de Asia.

-- publicidad --