Wilmer Mejía anota 28 y lidera triunfo de Bulldogs de Bameso sobre Cocolos en basket Liga Nacional de Desarrollo Sub-22

Santo Domingo. – Para los Bulldogs de Bameso, fue un partido para recordar. Pero para los Cocolos de San Pedro de Macorís, debe ser uno para el olvido, en la jornada de tres encuentros del torneo de baloncesto de la Liga Nacional de Desarrollo Sub-22, disputada la noche del jueves.
Los Bulldogs, campeones del pasado torneo, aplastaron 96-44 a los Cocolos, que siguen sin conocer la victoria en tres presentaciones. Wilmer Mejía lideró el triunfo con 28 puntos.
El partido correspondió a la Conferencia Sur. Para hacerlo aún más especial, los Bulldogs (2-1) lograron la histórica victoria en casa, en el Club Bameso. Gerald Noboa agregó 15 puntos y ocho asistencias para el conjunto dirigido por Baker López.
La Liga es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe.
Por los Cocolos (0-3), dirigidos por Andrés Acosta, Carlos Pío anotó 10 puntos y fue el único en cifras dobles. Gabriel Berroa añadió nueve y Claudio Caraballo terminó con ocho puntos y ocho rebotes.
Constituyentes 90-72 Caoba City
Juan Batista anotó 23 puntos y tres compañeros más encestaron 10 cada uno para impulsar a los Constituyentes de San Cristóbal a su tercera victoria consecutiva, con marcador de 90-72 sobre Caoba City, que aún no logra su primer triunfo.
Constituyentes lideran la Conferencia Sur con récord perfecto de 3-0.
Jadiel Reyes, Isaac Genao y Jhoan de León aportaron 10 puntos cada uno. De León también sumó 13 rebotes para los dirigidos por José Cabrera.
Por Caoba (0-3), Darlin Olivo anotó 16 puntos, Brian Beato 13 y Robinson Rosario 12. El equipo es dirigido por Marcos Estévez.
Leñeros 106-104 Trenes
Bryan Luciano encestó dos tiros libres con 1:06 por jugar, y le dio el triunfo a los Leñeros de Los Mina 106-104 sobre los Trenes del Este, en el primer partido de esta temporada de la Liga de Desarrollo que se fue a doble tiempo extra.
En los minutos finales, los Trenes desperdiciaron sus oportunidades de al menos empatar la pizarra y extender el juego otros cinco minutos.
Luciano también se lució con 37 puntos y nueve rebotes, para llevar a Los Mina a récord de 2-1 bajo la dirección de Rogers Mercedes.
Gabriel Cambria aportó 22 puntos, Luis Ángel Matos 14, Yosel Pérez 13 y 19 rebotes, y Yadiel Báez 10 puntos.
Por los Trenes (2-1), que dirige Ramón Ruiz, Gabriel Martínez encestó 23 puntos y capturó 16 rebotes. Jhose Guerrero aportó 16, Deison García 14 con 12 rebotes, y Alexander Altagracia terminó con 12 unidades.