El sexteto de Bulgaria derrotó la madrugada de este sábado a la República Dominicana con reñido marcador de 3-2 (24-26, 25-23, 25-22, 24-26 y 15-13), que vio concluida su participación en la Liga de Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
A pesar del revés, las Reinas del Caribe tuvieron en Alondra Tapia su mejor jugadora al anotar 37 puntos, una marca personal para ella, donde sigue demostrando sus grandes dotes de voleibolista con condiciones para establecerse en el conjunto, de mantener salud, enfoque en el trabajo, el apoyo de sus técnicos y compañeras.
En los últimos partidos de las Reinas, Alondra irrumpió desde la banca con mucha fuerza, determinación, con un depurado juego ante grandes rivales internacionales, a pesar de sus 20 añitos.
Otras que lo dieron todo fueron Yonkaira Peña que logró 14 puntos, seguida de Jineirys Martínez que concluyó con 10.
Por Bulgaria, las mejores a la ofensiva fueron Paskova con 21 tantos, Yordanova con 20 y Nikolova aportó 16.
Las dominicanas registraron marca de dos ganados y nueve perdidos, cayendo en los últimos tres encuentros de manos de Turquia, Polonia y Bulgaria.
Las criollas ganaron el primer parcial bien cerrado con pizarra de 26-24, ante un combinado de Bulgaria que combinó buen ataque, excelente defensa y buenos bloqueos.
El segundo y tercero fueron ganados por las ganadoras donde afianzaron su ritmo de juego, encabezado por Paskova y Yordanova que consiguieron potentes ataques por todas las zonas de la cancha y le agregaron una cerrada defensa.
El cuarto, las caribeñas se sacudieron con buenos ataques de Alondra Tapia, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, a pesar de la resistencia que le presentaron sus rivales. El set fue bien reñido.
En el quinto, el partido continuó bien reñido y llegó empatarse a 13 por bando, pero las muchachas de Bulgaria lograron buenos ataques no que pudieron ser levantadas por la defensa por las dominicanas y se llevaron el set y el partido.