Lunes, 21 de octubre, 2019 | 1:02 pm

Buenos títulos y contenido útil son la regla de oro para atraer audiencia

Evento. El Google Coach Vicente Pimienta habló en el octavo aniversario de Encuentros Interactivos. Tertulia. Su conferencia fue “Marketing Digital: estrategias para posicionar tu contenido”.

Vicente Pimienta grabó un vídeo junto a Lady Reyes y sus invitados  despidieron del octavo encuentro.
Vicente Pimienta grabó un vídeo junto a Lady Reyes y sus invitados despidieron del octavo encuentro.


SANTO DOMINGO.-“Al consumidor no le gusta que le vendan, y solo consume de en quién confía, y en ese contexto, los buenos títulos y el contenido útil son la regla de oro para atraer a la audiencia”, este fue uno de los mensajes que el Google Coach Vicente Pimienta, CEO & Founder Digisults, trasmitió en la décima octava entrega de Encuentros Interactivos, en las instalaciones de MediaSpace.

Con el tema “Marketing Digital: estrategias para posicionar tu contenido” fueron celebrados los ocho años de esta serie de conferencias organizadas por la periodista Lady Reyes, directora de Encuentros Interactivos, quien destaca que esta plataforma se ha enfocado en crear un espacio para comunicadores, periodistas, relacionistas públicos y los actores de la comunicación.4__20_20p04

La directora de Encuentros Interactivos afirmó sentir una gran satisfacción porque, en el transcurso de estos ocho años, el evento se ha convertido en punto de referencia de los medios de comunicación y sus actores, que “como valor agregado es tan esperado por todos y validado por el apoyo continuo de las marcas y personas que valoran el trabajo que hacemos”.

Plataforma crecimiento

Destacó que Encuentros Interactivos es una plataforma que siempre estará para los que puedan valorarla en su justa medida y hayan decidido convertirse en esponjas en cada uno de sus eventos, pues es un espacio de crecimiento que, además, cuenta con un portal web, www.encuentrosinteractivos.do, con contenido especializado del área.

Casa de comunicadores

Lady Reyes concluyó su participación expresando: “Cada año cerramos etapas e iniciamos otras. Decimos adiós y damos la bienvenida.

Crecemos un poco hoy y otro poco mañana. Damos un paso o rectificamos dos. Ese es el proceso natural de las cosas.

La vida es un cambio constante y dentro de esa fluctuante línea, nuestra constante es y seguirá siendo trabajar por seguir siendo ‘la casa de los comunicadores dominicanos’, porque siempre estaremos detrás de nuevas ideas para compartirlas con todos ustedes”.

Mientras que Vicente Pimienta, autor del libro “Fundamentos de Marketing en línea. Los enlaces que faltan”, centró su conferencia en tres puntos neurálgicos: cómo atraer al visitante correcto, cómo hacer mercadeo de contenido y cómo monetizar mercadeando el contenido, ayudando a los asistentes a descubrir sus habilidades digitales y aprender a monetizar sus recursos en la plataforma de internet.

Sobre el “marketing” de contenido, el experto aconsejó a los comunicadores probar diferentes formatos, escrito y audiovisual; optimizar las imágenes y trabajar diferentes tipos de contenido, como artículos sobre “cómo hacer”, listas con “los diez mejores”, material educativo “hágalo usted mismo”, últimas investigaciones y tendencias y noticias y/o actividades sociales.

Pimienta también conversó con la audiencia de Encuentros Interactivos sobre cómo ganar dinero en internet usando Google AdSense y la importancia que representa Google Trends para el desarrollo de las plataformas digitales.

Apoyo sostenible

Encuentros Interactivos contó con el apoyo del Hodelpa Nicolás de Ovando, Banco Popular, Humano, Fundapec, LeA Comunicaciones, Soluciones Ingeniosas, Banco Central, JP Chenet, Manuel González Cuesta y Kemao.

Experiencia probada

—1— Buen orador
Pimienta tiene un excelente dominio sobre el mercadeo digital y comercio electrónico, lo que le permitió conectar con el público presente, quien después de su conferencia contestó cada una de sus preguntas.

—2— Contenido de valor
Durante su ponencia motivó a los comunicadores a revertir las informaciones negativas que circulan sobre el país, utilizando contenido de valor con “títulos y palabras claves”, que atraigan a sus lectores.