Viernes, 18 de octubre, 2019 | 7:18 pm

Buenos padrinos…



El “conversao” de Pompeo con Danilo Medina fue lo que al parecer paró en seco la introducción el miércoles en el Senado del proyecto para convocar la asamblea revisora de la Constitución.

Quizás sea muy pronto para medir las consecuencias, pero es evidente que la claque local antidanilista ha logrado buena pro en Washington, donde hay pocos votantes dominicanos pero… Este giro me recuerda cómo en 1996 Balaguer, con ayuda de un par de leales amigos y Miguel Cocco, “inventó” a Leonel Fernández para cerrarle el paso a Peña Gómez.

Porque si las circunstancias impiden que Danilo pueda optar por un tercer período, dudo mucho que las mismas fuerzas extra-peledeistas o los americanos vayan a preferir un retorno de Leonel para un cuarto período.

El encono entre peledeístas ha sido tan grande que por primera vez en décadas, el principal candidato de la oposición luce viable. Luis Abinader, sin dudas, posee hoy más condiciones que las que tenía Fernandez en 1996, pero no tiene los formidables mentores que fueron Balaguer y Bosch.

Publicidad