Martes, 12 de noviembre, 2019 | 2:39 pm

Buen viaje a nuestros atletas



Nuestros muchachos (hembras y varones) comienzan a salir mañana para participar en la principal cita deportiva continental, los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Tradicionalmente hay cautela, quizás temor, de vaticinar cantidad de medallas a ganar y mientras miembros del alto mando del COD dicen que esperan superar los resultados de Toronto 2015 (3 oro, 11 plata, 10 bronce). Con la misma cantidad de atletas, Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, dice que la meta es entrar entre los 10 primeros (top ten).

República Dominicana entró 12 en el “ranking” en Canadá, encabezado por las medallas de oro de Estados Unidos (103), Canadá (78), Brasil (42), Cuba (36), Colombia (27), México (22), Argentina (15), Venezuela (8), Ecuador (7), Guatemala (6), Chile (5), República Dominicana (3), Perú (3), Jamaica (3), Trinidad y Tobago (3).

Cuidado con Perú, que ha trabajado duro y en su condición de anfitrión debe aumentar su caudal, y República Dominicana es el mejor ejemplo cuando en Panam 2003 tuvo su mayor cosecha, noveno lugar (10 oro, 12 plata, 19 bronce). Aparentemente Luis Mejía y Danilo Díaz han logrado conciliar y todo luce pensar que también con el respaldo del Creso tendremos una delegación armoniosa.

El corazón ¡grande! lo ponen nuestros atletas…¡Éxitos y transparencia… DE REFILÓN… ¡Qué espectáculo montaron ayer Novak Djokovic y Roger Federer en la final de Wimbledon.

Publicidad