Buen gesto de solidaridad - El Día Cuentas Claras

Buen gesto de solidaridad

Buen gesto de solidaridad

El presidente Luis Abinader pone de manifiesto un gesto de solidaridad hacia Guatemala y Honduras, países que atraviesan por dificultades por el Covid-19.

La donación de vacunas es una manifestación de vecindad que coloca en buen sitial al país en medio de esta incertidumbre por causa de la pandemia.

Es bueno aclarar que las dosis facilitadas de Guatemala y Honduras forman parte de las donadas por el empresariado a través de AstraZeneca, es decir, que la inversión para su adquisición no viene del erario.

No se cansará
El presidente Luis Abinader está claro en los objetivos que busca con una reforma de la Policía Nacional, ante el reto que hay de frente por la delincuencia y la criminalidad. Pero el mandatario sabe que estos hechos surgen por la falta de oportunidad para la gente y por el narcotráfico.

En esos tres frentes de combate trabaja el Gobierno para garantizar la paz a la ciudadanía. Abinader ha insistido en varias ocasiones en que no “lo cansarán ni se cansará” en materializar una efectiva reforma de la Policía, aunque siempre surjan sectores internos que obren contra la corriente.

Sabe, también, que desde el Gobierno puede motorizar políticas para garantizar oportunidades y así erradicar las causas que lleven a la gente a delinquir.

En el caso del narcotráfico, ha sido uno de los blancos contundentes de la política del Gobierno con el decomiso de enormes cargamentos de diferentes drogas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas