Santo Domingo. – Los artistas de Centroamérica y Caribe contarán, a partir de febrero, con una plataforma que les brindará la oportunidad para desarrollar su talento a través de The Buchanan’s Studio, cuya primera edición se iniciará en la República Dominicana.
Iniciando con una preselección de talentos que se realizará a través de un Song camp, la marca busca apoyar a aquellos músicos que no tienen las posibilidades o recursos para perfeccionarse y lanzar su carrera, al tiempo que les provee de un espacio para grabar y mostrar su talento.
“Buchanan’s es una marca cuyo propósito es celebrar y abrazar todo lo que somos y, bajo esa premisa, sabemos que existe mucho talento en todos lados. Además, somos una marca que en muchos países se ha asociado con grandes talentos de la música urbana para mostrar la grandeza de esos artistas y del género, por lo que es solo natural que el siguiente paso sea dar una vitrina y ayudar a nuevos talentos que no han podido convertir su sueño en realidad”, señaló Karen Alamo, gerente de Cultura e Influenciadores de Diageo para Centroamérica y Caribe.
Esta plataforma regional arrancará, en su primera edición, en República Dominicana y Puerto Rico. En República Dominicana, la marca se une a FAMA Studios para que sea en sus instalaciones y con su destacado productor musical Beatz Akademy, donde los noveles artistas sean acompañados en el proceso de producción y grabación de sus composiciones.
“Desde que Buchanan’s nos presentó el proyecto, supimos que queríamos ser parte, ya que nos parece una gran iniciativa que los jóvenes dominicanos reciban este apoyo y que puedan no solo grabar sus canciones, sino el acompañamiento en el desarrollo de las estrategias para que sus creaciones puedan llegar al público nacional e internacional”, manifestó Beatz Akademy.
Los detalles del programa que contribuirá con la carrera de los artistas emergentes fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa en las instalaciones de Fama Studio, ubicadas en la Ciudad Colonial, actividad que contó con la presencia de artistas del género urbano, así como baladistas.
La noche fue amenizada por la intérprete urbana Rosaly Rubio y la maestría de ceremonias estuvo a cargo de la presentadora Caroline Aquino.
Los organizadores ofrecerán detalles sobre el proceso de aplicación y selección en el mes de enero de 2023.
SOBRE BEATS AKADEMY
Nacido en la República Dominicana, Beatz Academy se mudó a la ciudad de Nueva York con su madre cuando tenía catorce años.
La experiencia le dio una paleta creativa de lo mejor de ambos mundos de música latina, influencias estadounidenses y caribeñas, así como música hip hop, trap, pop y soul estadounidense.
Beatz Akademy ha tenido un éxito reciente coescribiendo y coproduciendo el nuevo Farruko + Maestro sencillo “Enamorado del dinero”, así como coescribir y coproducir “Dec. 21″ del reciente álbum doble de Royce, ALTER EGO.
Recientemente regresó a la República Dominicana, por primera vez en ocho años, y comenzó un viaje de regreso a casa para grabar un álbum de inspiración dominicana, así como devolver algo a la comunidad, grabando no solo con grandes artistas, sino también ayudando a guiar a una nueva generación.
Las colaboraciones incluyen a Mozart La Para, MelyMel, Shelow Shaq, El Fother, Pablo Piddy, Kiko el Crazy, y El Cherry Scom por nombrar algunos.
Acerca de Diageo
DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una
impresionante colección de marcas que incluye Johnnie Walker, The Singleton,
Don Julio, Tanqueray 10 y Ketel One. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.