- Publicidad -

Británicos prefieren España para comprar casas de playa

El londinense Barry Leverington piensa que su dinero está mejor en una casa española que sin ganar casi nada en una cuenta de ahorros británica, dijo.

Este empleado bancario de 33 años está buscando propiedades en el Mazarron Country Club en la región sureña de Murcia, donde los chalés de dos dormitorios en barrios cerrados cerca del Mediterráneo pueden venderse incluso por 85,000 dólares. Quiere cerrar un acuerdo para este verano.

“Cualquiera que tenga algo de capital compra casi sin hipoteca y en España hay potencial para que suban los precios”, dijo Leverington en una entrevista telefónica desde la capital del Reino Unido. “Yo junté algunos ahorros aquí y, con las tasas de interés actuales, están ahí dormidos sin hacer nada”.

Compradores del exterior están volviendo al mercado inmobiliario español, atraídos por un crecimiento económico que supera el de la mayor parte de Europa y signos de que los precios están tocando fondo después de años de caídas.

Los británicos son los mayores inversores los precios de las casas en alza tornan menos atractivo guardar el dinero en el país.

Etiquetas