Miércoles, 17 de julio, 2019 | 9:22 am

Británico Froome se corona Tour Francia

Es el cuarto título de la exigente carrera para el pedalista

Chris Froome celebra ayer su cuarto título en el Tour de Francia.
Chris Froome celebra ayer su cuarto título en el Tour de Francia.


París.-En una bicicleta amarilla que hacía juego con el brillante maillot de líder, el campeón defensor Chris Froome ganó su cuarto y más desafiante título del Tour de Francia el domingo. El colombiano Rigoberto Urán es subcampeón.

El británico de 32 años, nacido en Kenia, terminó con una ventaja total de 54 segundos sobre Urán, el menor margen en sus títulos.

Este fue el tercer campeonato consecutivo en Francia para el ciclista de Team Sky. Su primero, en 2013, se dio un año después que su ex compañero Bradley Wiggins desatara una era de dominio británico.

El francés Romain Bardet, subcampeón del año pasado, terminó dos minutos y 20 segundos detrás del líder y en el tercer puesto, negándole al español Mikel Landa _compañero de equipo de Froome_ un lugar en el podio por apenas un segundo.

El italiano Fabio Aru quedó en quinto.

Como dicta la tradición, la 21ra etapa fue reservada para velocistas y más que nada fue una procesión para Froome, quien ahora necesita un título más para igualar el récord del Tour con cinco que comparten Jacques Anquetil, Eddie Merckx, Bernard Hinault, y el español Miguel Indurain.

Froome selló su triunfo desde el sábado al terminar en el tercer lugar en la contrarreloj en Marsella.