Brigadas tratan apagar incendio de Valle Nuevo

Brigadas tratan apagar incendio de Valle Nuevo

Brigadas tratan apagar incendio de Valle Nuevo

Las condiciones geográficas han complicado extinción.

SANTO DOMINGO.- Decenas de bomberos forestales trabajan afanosamente para combatir el incendio que desde este fin de semana se registra en el Parque Nacional de Valle Nuevo, y obligó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales al cierre de las visitas al lugar para garantizar la seguridad.

“Hasta el momento estamos trabajando con ciento diez bomberos forestales en el lado este del incendio que afecta a Valle Nuevo, todo el perímetro restante está prácticamente bajo control.

Sin embargo, este es el que ha presentado mayores dificultades por las pendientes fuertes y porque aquí no tenemos ninguna barrera natural ni artificial que nos permita el control”, explicó Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego de la entidad.

Dijo que están estableciendo líneas de defensa en todo ese flanco, de varios kilómetros, al tiempo que registran otro incendio activo en Loma Vieja de Padre Las Casas, Azua, y Loma de la Viuda en el Parque José del Carmen Ramírez, que está en proceso de liquidación.

Comunitarios de Guayabal y otras áreas aledañas se han unido al combate que realizan bomberos de Constanza, La Vega, Restauración y San Juan de la Maguana.

Abreu dijo que reciben apoyo de las Fuerzas Armadas vía la Fuerza Aérea para vuelo de reconocimiento.

Inspección

— Recorrido
Por instrucción del Ministro Miguel Ceara Hatton, varios funcionarios de la entidad, entre los que figuran Luis Rosario, director de gabinete, y José Elías González, viceministro de Recursos Forestales, supervisan la zona.