Santo Domingo .-Con el pasar del tiempo, Brenda Castillo sigue ampliando su legado dentro del taraflex.
Castillo, quien ha accionado en las mejores ligas del mundo, se ha consagrado como una de las jugadoras más dominantes en la Superliga de Italia.
El pasado miércoles, Castillo ayudó a su equipo, Scandicci, a alzarse con el título en la Cev Cup tras disponer 3-0 (25-18, 25-12, 25-11) del CS Volei Alba.
El dominio de la nativa de Bajos de Haina ha sido tan grande esta temporada que el mes pasado recibió la distinción de Jugadora Más Valiosa durante el partido ante el Cuneo.
La integrante de las Reinas del Caribe, que deleita con su versatilidad defensiva para poner la bola en juego, ocupa el puesto número tres tras darse a conocer los premios individuales de las mejores jugadores en distintos torneos al nivel mundial.
Castillo fue favorecida con un total de 7,927, confirmando que es la líbero más valorada en la actualidad por los coaches, técnicos y aficionados del voleibol de alta competición.
No es la primera vez que la voleibolista de 30 años acaparó los máximos honores en Italia, ya que en el 2016 la prestigiosa revista italiana worldofvolley.com, confirmó que la quisqueyana era la más sobresaliente en su posición.
Entre los abundantes premios que tiene en su vitrina, resalta el de Mejor Libero de los Juegos Olímpicos de “Londres 2012”.
Lo propio ocurrió en el 2016-17 tras liderar a todas las jugadoras líberos de la Superliga Brasileña Femenina.
Superioridad
7.13 Promedio por partido de Brenda.
La preponderancia fue tal, que este año sólo cometió 19 errores y tuvo éxito 214 veces.