Brazos de 100 mph electrizan el torneo

Brazos de 100 mph electrizan el torneo

Brazos de 100 mph electrizan el torneo

Santo Domingo.-Los ¡wao! de asombro que se escuchan por los constantes lanzamientos cronometrados por los radares de los estadios dominicanos a 100 o más millas por hora, cada vez son más frecuentes y demuestran grandes satisfacciones entre los fanáticos.

Los protagonistas de esas hazañas son los derechos Juan Jaime, de los Tigres del Licey; Jandel Gustave, de los Gigantes del Cibao; Arquímedes Caminero y Jumbo Díaz, de los Toros del Este. Todavía quedan otros con capacidad de lograrlo, como son los jóvenes Jimmy Cordero, del Escogido, y Carlos Melo y Daniel Carela, de los Gigantes del Cibao. Melo y Carela todavía no han debutado en el torneo.

“Hay muchos pitchers tirando humo para el home este año”, dijo el coach de los Toros, Manelik Pimentel.

Los más fuertes

Hasta ahora, Jaime es el que más duro ha tirado, con un lanzamiento marcado por el radar a 103 m. en el estadio Quisqueya, el pasado jueves frente a las Águilas Cibaeñas.

El pasado martes, Jaime, quien fue la séptima selección del Licey en el sorteo de novatos del 2009, volvió a cruzar sobre los tres dígitos al tirar a 101 mph en el estadio Francisco Micheli.

Mientras que Gustave, quien fue la séptima selección de los Gigantes del Cibao en el sorteo de novatos de este año, el pasado domingo en el estadio Julián Javier, frente a las Águilas Cibaeñas, montó un espectáculo con varios pitcheos a 100 mph, incluyendo uno que fue cronometrado a 101 mph.

Los fanáticos se levantaron y aplaudieron al novato Gustave, quien dijo sentirse muy orgulloso por el apoyo.

“Me sentí bastante bien por el apoyo de los fanáticos, quienes me motivaron bastante, algo que sé les pone presión a los bateadores”, dijo Gustave, quien pertenece a los Astros de Houston.

Gustave, de 22 años, recuerda que desde hace tres años está tirando por encima de las 100 mph., ya que cuando firmó, a los 17 años, sólo alcanzaba tirar entre 88-89 mph.

Caminero y Díaz son dos veteranos que se lucen con sus brazos fuertes en las últimas entradas por los Toros, haciéndoles difícil la situación a los bateadores.

Más de 100 mph

Otros prospectos dominicanos que alcanzaron las 100 mph en los circuitos minoritarios este año son Mauricio Cabrera, Atlanta; Pedro Báez y José Domínguez, Dodgers; Reynaldo López, Nacionales; Nefi Ogando, Filis; Edgar de la Rosa y José Valdez, Detroit; Francellis Montás, White Sox, y Domingo Acevedo, de los Yanquis, éste último en la Liga de Verano RD.



Etiquetas