SANTO DOMINGO.– La República Dominicana (5-4) consiguió ayer su segunda victoria consecutiva en la Liga de Naciones, al disponer de Bulgaria 3-1 (25-20, 25-21, 29-31 y 25-20), cerrando así en la octava posición global en la tercera parada de la justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Con ese triunfo, las caribeñas colocaron su récord en cinco victorias y cuatro fracasos en lo que va de justa mundialista.
Bulgaria, de su lado, cayó por novena ocasión seguida sin saborear la victoria. El elenco tricolor viajará a Alemania para la próxima parada que se iniciará el martes 11.
El ataque de las dominicanas, nueva vez, fue guiado por Brayelin Martínez, quien logró 26 puntos, seguida de Jineirys Martínez con 15, Bethania de la Cruz logró 12, Gaila González con 10 y Priscilla Rivera, con 9.
En la causa perdida, Miroslava Paskova anotó 20 puntos, seguida de Gergana Dimitrova que marcó 19 tantos.
Marcos Kweik le dio juego a Erasma Moreno y a la libero sustituta Yaneirys Rodríguez (Bubula) y ambas mostraron un buen desempeño.
En los primeros dos parciales, las quisqueyanas se manejaron siempre con la pizarra a su favor, aunque las búlgaras presentaron fiera resistencia.