PITTSBURGH, EEUU. – Con bateo oportuno del venezolano Martín Prado y el dominicano Juan Francisco, los Bravos de Atlanta derrotaron 4×0 a los Piratas de Pittsburgh este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, para irse tranquilos a los playoffs en la Liga Nacional.
Con el primer boleto de comodín hace días en sus manos, los Bravos (94-68) terminaron en esta jornada su temporada regular.
El otro cupo de ‘wildcard’ pertenece desde la noche del martes a los campeones defensores Cardenales de St. Louis tras la derrota de los Dodgers de Los Angeles.
En un año que se otorgaron dos boletos de ‘wildcard’ por cada circuito, los Bravos se enfrentarán el viernes a los Cardenales en partido de muerte súbita para ver cuál de los dos abre la primera ronda de playoffs en el ‘Viejo Circuito’.
Prado puso a los Bravos al frente 1×0 en el mismo primer inning con un elevado de sacrificio con Mike Bourn en tercera, luego de que este último abriera el episodio con boleto.
Los Bravos pusieron otra en el cuarto por sencillos consecutivos de Jason Hayward y Dan Uggla. En el sexto, los Bravos agregaron dos, una de ellas por jugada de selección en roletazo del quisqueyano Francisco.
El relevista venezolano Luis Avilán (1-0), quien se tuvo que hacer cargo del box desde el segundo inning, se anotó el triunfo, mientras que el revés fue para el abridor A.J. Burnett (16-10).