Bloomberg News.-Un récord de reservas mundiales de azúcar está obligando a los exportadores brasileños a ofrecer descuentos sobre las existencias del edulcorante crudo, contribuyendo a elevar los márgenes de ganancia de los procesadores en tanto estos aumentan la producción de azúcar refinado.
El azúcar crudo de Brasil, el mayor productor del mundo, se vende con descuento respecto de los futuros de Nueva York desde octubre, después de cotizarse a un precio superior, según Green Pool Commodity Specialists.
La zafra brasileña terminó en diciembre. El descuento suma incentivos para refinar más azúcar blanco, que ya recibía una prima promedio anual superior a los 100 dólares por tonelada en los últimos cuatro años, por lo menos un 30 por ciento más que la media de las dos décadas anteriores.
El aumento de la producción de las refinerías está abultando un excedente y debilitando los precios.
Las existencias mundiales de azúcar crecerán a 43,4 millones de toneladas en los doce meses que terminan el 30 de septiembre y serán las más grandes desde por lo menos 1960, calcula el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.