Brasil firma acuerdo militar con EU - El Día Globales

Brasil firma acuerdo militar con EU

Brasil firma acuerdo militar con EU

Los presidentes Trump y Bolsonaro en reunión de trabajo.

MIAMI.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistió ayer en Miami a la firma de un acuerdo militar con Estados Unidos, que, según el jefe del Comando Sur (Southcom), Craig Faller, va a ayudar a enfrentar regionalmente amenazas como la que supone la crisis de Venezuela.

“Es un acuerdo histórico”, dijo Faller, quien recibió a Bolsonaro en la sede del Southcom, en Doral, una ciudad vecina a Miami habitada mayoritariamente por venezolanos.

Bolsonaro, que el sábado se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Palm Beach, a unos 110 kilómetros al norte de Miami, es el primer presidente de Brasil que visita el Southcom, la institución responsable de las operaciones militares de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe.

En la ceremonia quien habló en representación del Gobierno brasileño fue el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, quien además fue el firmante del Acuerdo RDT&E.

Bolsonaro regresó anoche a Miami después de haber participado en una cena de trabajo con Trump en el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, con una agenda en la que, según fuentes de la Casa Blanca, estaban incluidos temas comerciales, militares y, principalmente, la crisis venezolana.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas