Brasil escogerá entre Rousseff y José Serra

http://eldia.com.do/image/article/40/460×390/0/4D0E55CC-2678-49C2-90D9-6A13C82DD75E.jpeg

Sao Paulo.-La oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra, que disputarán la Presidencia de Brasil en una segunda vuelta electoral el 31 de octubre, comenzaron a cortejar ayer a la ambientalista Marina Silva, tercera en los comicios con un caudal de votos que podría definir el balotaje.

Menos de 24 horas después de terminados los comicios y con el 99,99% de los votos escrutados, los dos finalistas de la contienda se mostraron dispuestos a negociar con Silva para intentar captar el sorprendente e inesperado 19,33% de votos que conquistó el domingo.

La delfina del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la ex ministra Dilma Rousseff, que acumuló el 46,91% de los votos y no logró la mayoría que le hubiera permitido consagrarse presidenta en la primera vuelta, dijo que ve “más similitudes que diferencias” con Silva.

“Llamé hoy a Marina para felicitarla por el papel que desempeñó en el primer turno. Me pareció poco delicado comenzar a negociar. Pero vamos a conversar sobre ello, y espero ser correspondida en ese interés”, dijo Rousseff en una conferencia de prensa. El rival será el socialdemócrata, el ex gobernador de Sao Paulo José Serra, que obtuvo el 32,61% de los votos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.