- Publicidad -

Brasil baja los impuestos para ganar desarrollo

Bloomberg News.-Brasil hará permanentes los recortes de impuestos a la nómina en su esfuerzo por impulsar el empleo y el crecimiento económico, costando al gobierno 21,600 millones de reales (9.700 millones de dólares) al año, según informó hoy el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Las reducciones beneficiarán a 56 industrias, incluyendo a los productores de papel y pulpa así como también a las compañías farmacéuticas, dijo hoy.

Los recortes inicialmente se aplicaron en 2011 y suponen la eliminación de un impuesto del 20 por ciento sobre la nómina corporativa, reemplazándolo con un gravamen del 1 al 2 por ciento sobre los ingresos.

“En los próximos años, se incluirán nuevas industrias”, dijo Mantega a periodistas en Brasilia, tras reunirse con la presidenta, Dilma Rousseff, y líderes empresariales de quienes dijo apoyan la medida. “Esto hace a las industrias más competitivas.

El objetivo es reducir los costos de mano de obra en Brasil sin perjudicar a los trabajadores”.

La mandataria Rousseff está luchando por estimular el crecimiento económico sin avivar la inflación, a menos de cinco meses de su esperada postulación a la reelección.

Una tasa casi récord de bajo nivel de desempleo, programas de bienestar social más amplios y mayor gasto en vivienda pública la han ayudado a mantener el liderazgo en la carrera.

Los recortes de impuestos a la nómina reducen los costos laborales empresariales y proporcionan un incentivo para contratar trabajadores, según Mantega.

Etiquetas