Brache recomienda al Colegio Médico poner galenos a trabajar

Brache recomienda al Colegio Médico poner galenos a trabajar

Brache recomienda al Colegio Médico poner galenos a trabajar

Pedro Brache, presidente del CONEP.

SANTO DOMINGO.– El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, llamó hoy al Colegio Médico Dominicano (CMD) a poner a los galenos a trabajar para que ayuden a la población en medio del rebrote de Covid-19.

“Se hizo lo que se tenía que hacer. Siempre hemos dicho que lo principal es la salud. Por algunas cosas que ha hecho la población, que tiene que tener más conciencia, el virus ha avanzado más de lo que esperábamos”, afirmó.

Brache expresó que en estos momentos es necesario tomar control de la situación sin ahogar la economía, por lo que las medidas que anunció el Ejecutivo fueron prudentes, ya que en estos momentos hay que ser congruentes porque la gradualidad es buena.

Las declaraciones del líder empresarial se producen 24 horas después de que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, reitera que las medidas contra el Covid deben ser endurecidas y que el horario del toque de queda debe ser ampliando, para que inicie a las 5:00 o 6:00 de la tarde.

«El Covid no se va a reducir por ahora, pero con esas medidas se gana tiempo para que la vacunación avance», indicó Suero, a la vez que exhortó a los jóvenes a vacunarse.

Ariel Suero reiteró que el rebrote por el que atraviesa el país es producto de que el Gobierno bajó la guardia y mandó un mensaje erróneo con la apertura de las clases semipresenciales y, a esto se le suma, que la gente no coopera con los protocolos establecidos.

“Yo no he visto una persona que se haya muerto porque se puso la vacuna, pero sí han muerto porque tienen Covid”, puntualizó al decir que la vacunación es la solución efectiva.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas