Santo Domingo .-Yunior Alcántara y Cristian Pinales suben hoy al cuadrilátero con la encomienda de abrir el medallero para República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París.
Ambos pugilistas sostendrán sus peleas en cuartos de final con la posibilidad de asegurar, al menos, una presea de bronce.
Pinales y Alcántara han demostrado gran dominio durante sus pasados enfrentamientos y salen a escena con el fin de facilitarle las primeras preseas a la delegación criolla, que hasta el momento, no ha podido alcanzar una.
“Llegó el día y como he di cho anteriormente estoy muy optimista en que alcanzaremos una medalla y más que se ha trabajado para eso”, expresó Alcántara, quien peleará ante Rafael Lozano Serrano, de España, a las 4:50 de la tarde (10:50 am, hora RD) en la categoría de los 51 kilogramos.
Alcántara dio una exhibición de buen boxeo el pasado martes al vencer a Nijat Huseynov, de Azerbaiyán, doble campeón de Europa, con anotación de 29-28, 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y de esta forma avanzar a los cuartos de final y poder optar por una presea.
“Me siento con la madurez y las condiciones para ser campeón”, acotó Yunior. Su rival, el boxeador cordobés Lozano Serrano, conocido como ‘Balín’, pasó a cuartos de final tras vencer en octavos de final por 4-1 a su rival australiano Yusuf Chothia (quinto cabeza de serie) en la categoría de Peso mosca masculino.
Compromiso Pinales
El nativo de La Romana se medirá ante Gabrijel Veocic, de Croacia, a las 5:06 de la tarde (11:06 am, hora RD) en pleito de cuartos de final de los 80 kilos en el North París Arena.
Cristian, quien viene dando pasos firmes en el deporte de los puños enguantados, se ancló en cuartos de final tras derrotar por 5-0 a Tanglatihan Tuohetaerbieke, de China.
“Estoy listo y enfocado en esta pelea, vamos con todo y con el favor de Dios esperamos salir favorecido”, dijo Pinales, quien en días pasados dio cátedras de buen boxeo ante el chino Tanglatihan, quien estaba sembrado como número uno de la categoría.
Para unirse a otros
— Meta muy clara
Tanto Pinales como Alcántara buscan extender la lista de boxeadores criollos que se han alzado con medallas olímpicas como Félix Díaz, medalla de oro en Pekín 2008 y Pedro Julio Nolasco, bronce en Los Ángeles 1984.