Boxeador Leonel de los Santos: ‘Voy a revalidar el título’

Boxeador Leonel de los Santos: ‘Voy a revalidar el título’

Boxeador Leonel de los Santos: ‘Voy a revalidar el título’

El presidente Danilo Medina entrega la bandera nacional a la delegación. Alberto Calvo. Alberto Calvo

SANTO DOMINGO.- El campeón Centroamericano y del Caribe de los 60 kilogramos de boxeo, el dominicano Leonel de los Santos, afirmó que está en sus mejores momentos para revalidar el título alcanzado en Veracruz, México, en 2014.

De los Santos afirmó que conoce en su mayoría a los rivales que enfrentará en Barranquilla, Colombia, a los que ha vencido en fogueos y en otras competencias.

“No fallé en mi preparación para estos juegos; me fue muy bien en los entrenamientos y nadie me quitará la corona”, dijo con optimismo el peleador criollo, quien encabeza la delegación de boxeo que representará al país en estos Juegos.

Entrega Bandera

De los Santos habló ayer durante la despedida que le hizo el presidente Danilo Medina a la delegación criolla.
Aseguró que el país puede contar una vez más con una medalla centroamericana, al asegurar que va por el oro a Colombia.

Leonel de los Santos, derecha, en uno de sus combates.

Leonel de los Santos, derecha, en uno de sus combates.

Pelea tras pelea

De los Santos sostuvo que estará concentrado en sus rivales en cada pelea preliminar y luego dará cátedra en las finales. “Sé que tengo muchos adversarios duros; ahí están los púgiles cubanos, colombianos y venezolanos que, aunque todos son peligrosos, tendré mucho más cuidado con ellos”, precisó.

La selección de boxeo está integrada por 14 púgiles, diez varones y cuatro hembras, que buscarán superar los resultados de Veracruz, en 2014, donde ganaron dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

De los Santos y los demás integrantes de la selección de boxeo se esforzarán en el ring para dar lo mejor en el evento que se celebrará en Colombia.

— No hay temor
El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas, aseguró que no hay ningún temor con la selección que representará al país en este deporte, la cual va bien preaprada para buscar superar los resultados de Veracruz, México.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas