Boxeador dominicano Leonel Santos dice le arrebataron el oro panamericano - El Día Deportes

Boxeador dominicano Leonel Santos dice le arrebataron el oro panamericano

Boxeador dominicano Leonel Santos dice le arrebataron el oro panamericano

Leonel de los Santos le pega en el rostro al cubano Lázaro Jorge los en Panamericanos. El cubano ganó la pela y se alzó con el oro, mientras que el dominicano obtuvo medalla de plata.

LIMA, Perú.-El púgil dominicano Leonel de los Santos afirmó que le quitaron la pelea por la medalla de oro que -según él- ganó frente al cubano Lázaro Álvarez, en los 60 kilogramos, en los Juegos Panamericanos que se realizan aquí.

El peleador criollo sostuvo que tomó la iniciativa en los tres rounds, con golpes contundente al rostro de su rival, pero que al final los jueces vieron al cubano ganador 3-2, por lo que tuvo que quedarse con la plata.

«Pero esto no detiene en mi carrera, sigo adelante, una plata es una plata, estoy feliz con mi premio, pero no conforme», dijo el púgil dominicano.

Indicó que seguirá entrenando con miras al mundial y a los Juegos Olímpicos.

La derrota de De los Santos fue una sorpresa, ya que hasta los mismos cubanos lo daban favorito, por el nivel y la confianza en el cuadrilátero que demuestra el peleador quisqueyano.

«Conocía muy bien a mi rival y de las condiciones que tienen los boxeadores cubanos, pero Álvarez estuvo por debajo en el combate», proclamó De los Santos.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas