Bottas gana el GP de Australia

Bottas gana el GP de Australia

Bottas gana el GP de Australia

Valtteri Bottas celebra al ganar ayer la Fórmula Uno.

MELBOURNE, AUSTRALIA.-Valtteri Bottas no pudo explicar cómo pasó de ser el leal lugarteniente de Lewis Hamilton y no ganar ninguna carrera el curso pasado, a encabezar ayer el doblete de Mercedes y subir al primer puesto del cajón en Australia en el arranque de la temporada de Fórmula Uno.

Mucha introspección durante el descanso invernal, algunas pruebas de rally y unas cuantas sesiones de bebida ayudaron a cambiar el enfoque de Bottas de cara a la competición en 2019, con un resultado inmediato.

El piloto finlandés de 29 años salió desde la segunda posición de la grilla de largada, pero batió a su compañero y cinco veces campeón del mundo Hamilton, en la primera curva y se mantuvo al frente durante el resto de la prueba para cruzar la meta con una ventaja de 20,886 segundo sobre el británico.

Fue su cuarta victoria en un gran premio, y la primera desde 2017. Bottas también obtuvo el punto de bonificación a la vuelta más rápida, que se reinstauró tras seis décadas, para sumar 26 puntos para el campeonato.

1 Hora y 25 minutos.
Tomó el piloto Valtteri Bottas para dar las 28 vueltas y llevarse el galardón en el Gran Premio de Australia.



Avatar

AP