
Con motivo del Día Internacional del Videojuego, World, la red de humanos reales más grande del mundo, se unió a la conversación global sobre la cultura gamer y la necesidad de entornos donde el juego justo y la interacción humana sean la base de la experiencia.
La inteligencia artificial (IA) ha transformado el gaming, potenciando gráficos realistas, personalización y conectividad global. Sin embargo, la misma tecnología ha alimentado el auge de los bots que manipulan rankings, obtienen recompensas de forma injusta y erosionan la confianza entre jugadores.
En este contexto, es clave proteger la esencia humana del gaming, compuesta por el fair play, la habilidad y la competencia genuina. “El juego limpio está en el corazón del gaming. Con World ID, las comunidades pueden proteger la competencia humana sin sacrificar la privacidad, y al mismo tiempo mantener una experiencia simple para el usuario”, dijo Miguel Rocha, gerente general para México y Centroamérica en Tools for Humanity.
En 2025, World fortaleció sus alianzas con actores clave del ecosistema gamer para llevar la prueba de humanidad a jugadores de todo el mundo.