- Publicidad -

- Publicidad -

"Botero" exhibe un vestuario artesanal que expresa el lenguaje visual de la obra

Luego de una exitosa gira por ciudades clave de Colombia, Canadá y América Latina, el Ballet Nacional Dominicano se presentó con gran éxito en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, con su destacada puesta en escena "Botero". Este evento, organizado por el Ministerio de Cultura, marca una fecha especial al coincidir con la celebración del 85 aniversario del emblemático Palacio de Bellas Artes.

“Botero”, una obra de Annabelle López Ochoa, con la dirección general de Stephanie Bauger y la producción del Teatro Nacional, aborda temas universales que invitan a reflexionar sobre nuestra identidad y cultura.

Diana Echandía, diseñadora del vestuario de esta obra, explicó que este atuendo es completamente artesanal, desde la construcción misma de las prendas para hacer posible el volumen, hasta los tocados y las máscaras que están allí. “Un pantalón convencional tiene de 6 a 8 piezas para su confección, las piernas de Botero tienen 75 piezas. Tenemos tocados y máscaras, como las de los Caballos, completamente cosidas a mano. Procesos escultóricos de modelados y vaciados en silicona para realizar diferentes piezas como las manos de Botero”.

Etiquetas

Erika Rodríguez

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados