Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 5:09 pm

Botello pide cuarto intermedio para consultar con partidos de oposición y presentar plancha conjunta

Diputado Pedro Botello
Diputado Pedro Botello


SANTO DOMINGO.– El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello pidió un turno en la sesión de la Cámara de Diputados para pedir un cuarto intermedio para consultar con los partidos de la oposición y presentar una plancha conjunta para el bufete directivo.

Botello hizo la solicitud luego de que Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno, anunciara que  ese partido no presentará plancha, y dejaba a sus legisladores votar por la  que consideren conveniente.

“Yo voy a plantear una propuesta de la oposición a ver si estamos sumados al gobierno o si tenemos identidad, si somos oposición”. Hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí está dividido, aquí hay una posición que hacemos una mayoría, entonces yo quiero ver si aquí hay oposición, si existe en el Congreso”,  insistía el legislador.

El grupo de Danilo Medina se erige hoy con la fuerza suficiente como para imponer un candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados diferente a lo establecido en el acuerdo del 2015 firmado por el Comité Político.

Este acuerdo establece la alternabilidad de la presidencia de la Cámara Baja y en esta ocasión le tocaría al leonelista Demóstenes Martínez.