Viernes, 24 de mayo, 2019 | 9:51 am

Botello dice voto electrónico podría poner en peligro próximos comicios

22_03_2016-HOY_MARTES_220316_-El-País8-A-1


Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, manifestó hoy que de continuar con el proceso electrónico que lleva a cabo la Junta Central Electoral (JCE) podrían ponerse en peligro los próximos comicios electorales.

“Tal y como advertí, el simulacro electoral electrónico de la Junta Municipal de La Romana, es el reflejo de lo que puede ocurrir. En La Romana ha sido un total fracaso, nadie ni siquiera los técnicos de la junta municipal pueden explicar la carga de errores de este sistema”, afirmó.

El diputado hizo estas declaraciones al llevarse a cabo esta mañana el simulacro de votación de manera electrónica de lo que será el proceso de elección de los diferentes candidatos a cargos presidencial, congresuales y municipales del 15 de mayo próximo.

Asimismo dijo que “de continuar con este proceso seria poner en peligro el Torneo Electoral, por lo tanto se trata de un ensayo que a mi humilde juicio debe ser utilizado como un medio de prueba para futuros procesos electorales y no para el presente proceso”.

Según los técnicos que trabajan los simulacros, con este proceso se busca orientar a los partidos y a la sociedad civil para que estén al tanto de cómo será el sistema de voto electrónico.

Noticias Relacionadas