Boston y Houston inician hoy SCLA difícil de vaticinar

Boston y Houston inician hoy SCLA difícil de vaticinar

Boston y Houston inician hoy SCLA difícil de vaticinar

Rafael Devers saluda a compañeros luego de conectar importante batazo para Boston. Ap

HOUSTON.-Desde este viernes, a las 8:07 p.m., los Medias Rojas y los Astros se verán las caras en Houston, para dar inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segunda ocasión en los últimos cuatro años.

Son dos equipos que se conocen bastante bien, empezando por el manager de los Patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora.

Fue Cora que ganó un anillo como coach de la banca de Houston cuando los Siderales se coronaron campeones en el 2017. Y al año siguiente, en su primera temporada como capataz de Boston, llevó a los Medias Rojas a 108 victorias y un título de Serie Mundial derrotando a los mismos Astros en la SCLA en cinco juegos en aquel octubre. El toletero dominicano Rafael Devers es el principal hombre en el ataque de los Medias Rojas.

Todos saben lo que ha pasado desde entonces. La edición del 2017 de Houston fue señalada por MLB como beneficiaria de un ilegal sistema de robo de señas, siendo uno de los principales ideólogos de eso — según la investigación oficial — el mismo Cora.

Y según MLB, los Medias Rojas del 2018 usaron videos de una manera ilícita para sacar ventajas, aunque se llegó a la conclusión oficial de que Cora no estuvo involucrado en eso, ni tenía conocimiento.

Probables lanzadores
A pesar que se desconocen los lanzadores que utilizará el manager Cora para los Juegos 1 y 2 en Houston, es probable que se descante por el diestro Nethan Eovaldi y el zurdo Chris Sale, el ese orden.

De su lado, la selección del capataz de los Astros Dusty Baker parece ser el zurdo dominicano Framber Valdez, Houston, cuya figura principal es el boricua Carlos Correa, no cuenta ya con figuras como George Springer, Dallas Kuechel Justin Verlander y Gerrit Cole, entre muchas otras. Y por supuesto, el manager ahora es Dusty Baker, ya que A.J. Hinch — el piloto campeón con Houston en 2017 — fue suspendido al igual que Cora en 2020.

Ansiedad

— Optimismo
“No le ponemos mucha atención a cosas negativas”, dijo Correa, quien una vez más en la Serie Divisional contra los Medias Blancas exhibió una gran producción en postemporada con promedio de .385 y cuatro empujadas.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas