Boric agradece apoyo de México tras el golpe

Boric agradece apoyo de México tras el golpe

Boric agradece apoyo de México tras el golpe

El presidente Gabriel Boric junto a Andrés López Obrador.

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, reconoció ayer la solidaridad de México al dar asilo a cerca de 3.000 chilenos tras el golpe de 1973, incluida la familia del propio Salvador Allende, y dio las gracias a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López, por participar en la conmemoración del 50 aniversario del quiebre democrático.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador no acostumbra a hacer estos viajes y por eso me honra profundamente que haya decidido acompañarnos en esta fecha tan simbólica para nosotros”, dijo Boric tras recibir al líder mexicano en el palacio presidencial de La Moneda.

López Obrador, que aterrizó la noche del sábado procedente de Colombia, ha sido el primero de los jefes de Estado y de Gobierno en llegar a Chile para asistir hoy al gran acto que se celebrará en una plaza aledaña a La Moneda.

A la actividad confirmaron su asistencia los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Bolivia, Luis Arce; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, así como la del primer ministro de Portugal, António Costa.
El presidente de Argentina no estará en los actos,

Pasos importantes

—1— Posición
Miles de personas marcharon ayer por las calles de Santiago con miles de fotos alzadas de familiares asesinados.
—2— Convocatoria
“Allende es el dirigente extranjero que más admiro”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
—3— Aniversario
Hace 50 años del golpe de Estado en Chile.



Noticias Relacionadas