Boom de estafas en redes sociales

Especialistas de Kaspersky advierten sobre una nueva ola de estafas que utilizan técnicas de phishing en redes sociales y aplicaciones de mensajería para robar credenciales y distribuir malware.
Aprovechando la popularidad de plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram, X, Telegram y TikTok, los atacantes crean páginas falsas que imitan a la perfección los sitios legítimos y prometen desde verificaciones de cuenta hasta beneficios como seguidores gratis o funciones prémium.
Este panorama es preocupante si se considera el alto nivel de exposición digital de los usuarios en la actualidad. Según un estudio de Kaspersky, el 38 % de los latinoamericanos pasan entre 4 a 6 horas al día en redes sociales y apps de mensajería.
A esto se le suma que el 11 % asegura que han sido víctima de algún tipo de fraude a través de las redes sociales, ya sea por robo de cuentas, suplantación de identidad y estafas.
Carolina Mojica, gerente de Producto para el Consumidor en el Norte y Sur de América Latina en Kaspersky dijo: “Las redes sociales han transformado la forma en que compartimos y nos informamos, pero también han abierto nuevas puertas al fraude digital.