Santo Domingo.-Los premio Soberano tributarán al merenguero Bonny Cepeda entregándole el “Soberno al Mérito” de esta premiación que se realizará el 18 de marzo en una majestuosa ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Nacional.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de esta gran fiesta del arte y la cultura, ponderan de manera positiva la trayectoria de este compositor, arreglista y productor musical, cuyos aportes al merengue le hacen merecedor de esta especial distinción.
Aportes interesantes
“Bonny Cepeda es un artista que aportó interesantes matices al merengue, siendo una de las principales figuras del género y obteniendo niveles de popularidad impresionantes.
Sus canciones eran y continúan siendo exitosas, con líricas que abordan tópicos como el amor, problemática social y el humor, calando fuertemente en el corazón de los dominicanos”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.
Cepeda, quien fuera una de las más connotadas figuras del merengue en la época de los 80 y 90, y el primer merenguero en ser nominado a los premios Grammy americano en 1985 en la categoría “Best Tropical Latín Performance”, por su álbum “Noche de Discotheque”, contará con un musical especial dentro de la gala de premios Soberano 2014, bajo la realización del productor musical invitado Junior Cabrera, en el que se pasearán los más importantes éxitos del intérprete de “Asesina” y “Me tiene chivo”, “Ay doctor”, “Cuarto de hotel”, “El hijo de madame Inés”, entre otros.
“El musical de Bonny Cepeda nos transportará a la época dorada del merengue, con el ambiente, espíritu y sonidos de los años 80 y 90, donde “las noches de discotheque” llenaban la ciudad.
Junto a Bonny estará su hermano Richie, para recrear de esta forma la exitosa dupla que se adueñó del público con Bonny Cepeda y su orquesta, dando vida a un musical digno de recordar”, destacó Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de Cervecería Nacional Dominicana.
Más de Bonny
Se inició en 1972 con el grupo llamado Los Monjes, con Carlos Manuel -El Zafiro- como cantante principal y su hermano Richie Cepeda como segunda voz. En 1976 Wilfrido Vargas lo buscó para que formara parte de “Los hijos del rey”, ahí fue director.