SANTO DOMINGO.- El merenguero y actual viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, no se arrepiente de haberle cantado en varias ocasiones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alegando que los artistas tienen libertad de cantar en cualquier país sin estar atados a presiones políticas.
Cepeda fue cuestionado por Santiago Matías durante entrevista en Alofoke Radio Show, quien le dijo al artista que no existe justificación para que el merenguero aceptara cantarle al presidente Maduro, a sabiendas de los cuestionamientos por violaciones a los Derechos Humanos y la evidente crisis social y económica del pueblo de Venezuela.
Sesenta mil dólares (3.3 millones de pesos dominicanos) fue la cifra que recibió del gobierno bolivariano en una de sus visitas, cifra de la cual no se arrepiente haber recibido porque simplemente fue a trabajar sin fines políticos, solo artístico. “Nosotros los artistas trabajamos fuera de los gobernantes, yo le canté a Noriega, cante en Cuba y creo llegue a cantarle a Escobar’’, comentó el merenguero.
Mientras Matías le comentó, “Yo le doy esos 60 mil dólares si usted promete no volver más nunca a Venezuela, lo hacemos hasta firmado (un contrato), porque está sufriendo mucha gente, y cómo estas personas sufren, ese tipo no debe tener ningún tipo de celebración´´.
Durante la entrevista el cantante informó que próximamente irá a China para una presentación artística, con estas declaraciones dadas en el programa, Cepeda se convierte posiblemente en el artista que más ha ido a cantar a presidentes o países con cuestionamientos políticos. La más reciente visita de Bonny Cepeda a Venezuela fue el año pasado en la celebración del cumpleaños de Maduro.