Bonitos o feos

86
Ana Blanco

¿Qué es lo que define que una persona sea guapa o fea? Con esta pregunta me sorprendió mi hijo ayer cuando íbamos en el carro.

Claro, cuando hace estas cosas suelo tomarme mi tiempo antes de contestar, para pensar una respuesta a la altura de la pregunta.

Al final le pedí que me describiera una persona bonita para él.
Y comenzó a hacer una lista de rasgos físicos bastante, digamos, estereotipada. Le dije: ¿quieres decir que quien no sea como tú lo describes como que es feo? Y… llegó a su propia conclusión. Ya entiendo, afirmar que alguien es bonito o feo es cuestión de gusto y en eso no debemos coincidir las personas, sino que cada quien tendrá pues eso, sus propios gustos.

Feliz con el resultado seguimos el trayecto. Pero sabía que Miguel seguía dando vueltas al tema en su cabeza. Así era. Pues no estoy del todo de acuerdo. Me soltó. Creo que el físico no es lo que importa, mamá, cuando yo conozco a alguien lo que me llama la atención es su personalidad, lo demás me da igual.

Como luces es algo con lo que naces, pero la forma en que te comportas y actúas sí es algo que puedes controlar y eso es lo que debe definir a una persona como bonita o fea.

Y como me suele pasar con este niño de 13 años, al final la lección la aprendí yo, y me di cuenta que tiene absolutamente toda la razón.

Si miráramos a los demás más allá de su apariencia, si lo hiciéramos a través de su corazón, de cómo tratan a otros, de qué hacen para que el mundo sea mejor, eso pudiera convertirse en lo verdaderamente importante y todos seríamos mejores, en vez de solo bonitos o feos.

-- publicidad --