SANTO DOMINGO.– El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, aseguró sentirse contento y sumamente satisfecho por haber alcanzado la icónica marca de los 400 hits en serie regular con los los azules, en la pelota otoño-invernal dominicana.
El logro del veterano jugador se produjo durante la victoria del Licey 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, el sábado en el Estadio Quisqueya. “Se siente bien, estoy supercontento. Más que como mucha gente que querían que (lograr el hito) fuera contra de las Águilas, yo quería que fuera en casa, frente a nuestros fanáticos porque se lo merecen”, expresó Bonifacio. “Hace días cuando comenzó el conteo más cercano había gente en las redes y personas cercanas a mí motivándome diciendo ‘vamos, vamos’, y eso se siente increíble. A veces miraba a las gradas a la fanaticada y voceaban ‘uno más, dos más”, agregó.
Grupo exclusivo
Bonifacio se unió a Manuel Mota, Teodoro Martínez, César Gerónimo, Pedro González, Rafael Landestoy, Elvio Jiménez y Anderson Hernández como los únicos jugadores con 400 o más hits en la etapa regular, en la historia de la franquicia. Además, alcanzó a Mota con el récord de más triples en todas las etapas de los Tigres.
“No juego para los números. Al final de mi carrera sé que los miraré, pero ya que están ahí uno quiere alcanzar esas metas sobre todo al entrar uno en una lista bien reducida “, expresó Emilio.