«¡Gocen, esto es suyo!», celebró este viernes el patrullero central Emilio Bonifacio, al enviar un mensaje a los aficionados del béisbol en República Dominicana tras el campeonato de los quisqueyanos Tigres del Licey en la Serie del Caribe-2023.
«Nos costó a veces batear, pero ganamos el juego importante», comentó a la prensa en medio de los festejos Bonifacio, una de las figuras del equipo del manager José Offerman en el clásico caribeño, disputado en Venezuela.
Con una gran actuación del pitcher abridor César Valdez y el cuerpo de relevistas, el Licey blanqueó en la final 3×0 a los locales Leones del Caracas, en un duelo en el que apenas aceptaron tres hits.
«Una vez más, Valdez hizo el trabajo como ha hecho muchas veces para nosotros en juegos importantes. Él sabía el compromiso que tenía y salió a dar todo», analizó Offerman mientras sus peloteros celebraban con banderas de Dominicana en el terreno de juego del Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, después de alzar el trofeo de campeones.
«Desde que salimos de Santo Domingo la mentalidad era regresar a casa con el trofeo y gracias a Dios se pudo dar», agregó el estratega.
«Estoy contento, agradecido, orgulloso», manifestó por su parte el segunda base Robinson Canó.
«El que gana es el que goza», lanzó Canó con una sonrisa.