Caracas.-El incendio provocado por una devastadora explosión en PDVSA, la principal refinería de Venezuela, seguía activo ayer, más de 30 horas después del accidente que dejó 39 muertos y sumió al país en un duelo nacional de varios días decretado por el presidente Hugo Chávez.
El fuego continúa confinado a dos tanques de crudo, dijo el vicepresidente venezolano Elías Jaua, desde la noroccidental refinería de Amuay (estado Falcón), donde una fuga de gas causó el sábado de madrugada el peor accidente registrado en un complejo de la compañía petrolera estatal PDVSA.
Jaua explicó que un viento errático complicó las tareas de los bomberos en la noche para extinguir completamente las inmensas llamas que salían de los tanques y se apreciaban desde varios kilómetros de distancia, pero reiteró que la situación sigue bajo control.
leídas