Santo Domingo.-El Gobierno, vía el Ministerio de Interior y Policía, continúa el proceso de dignificación de los bomberos de la República Dominicana, que se afianza con la nueva disposición de nivelar a 15 mil pesos mensuales la compensación económica que reciben sus más de 3 mil miembros.
También anunció el inicio de la segunda fase de la afiliación de 1,800 bomberos al seguro de salud vía el SeNaSa y el otorgamiento del descuento de un 10 por ciento en sus compras en supermercados Olé, Sirena, Plaza Lama y en más de 200 establecimientos de todo el país, pertenecientes a la Federación Dominicana de Comerciantes.
Con relación a la nivelación salarial, el presidente Luis Abinader dispuso de una partida de 200 millones de pesos para que, a través del MIP, se concretice dicha iniciativa debido al compromiso de mejorar las condiciones de vida de los cuerpos de bomberos, ya que al inicio de la gestión los miembros de esas entidades recibían partidas económicas que oscilaban entre mil, dos y hasta tres mil pesos mensuales. Igual se logró otorgarles un 10 % de descuento en sus planes de teléfonos fijos y móviles.