Bolivia tiene ocho candidatos a la presidencia

121
Jeanine Áñez , presidente interina, no tiene gran apoyo.

LA PAZ, BOLIVIA.- Ocho candidatos inician una enconada disputa para llenar el vacío político que dejó el expresidente Evo Morales, asilado en Argentina y quien no podrá participar en los comicios del 3 de mayo en Bolivia, cuya campaña se pone en marcha el martes.

Ese es el número de postulantes inscritos de momento para la nueva contienda, que se perfila en una puja entre varias figuras opositoras a Morales y el candidato escogido por el partido del exgobernante en el exilio, un tecnócrata que buscaría, además del respaldo indígena, el voto de la clase media, según analistas.

El partido de Morales, cuyo principal sustento político proviene de sectores indígenas, rurales y populares urbanos, apuesta a la clase media y designó como candidato a su exministro de Economía, Luis Arce.

El expresidente Carlos Mesa, quien obtuvo el segundo lugar en los anulados comicios, ahora aparece con menos posibilidades.

La presidenta interina Jeanine Áñez y el líder cívico Luis Fernando Camacho, quien encabezó las protestas contra Morales, también aspiran.

Las encuestas

—1— Aceptación
Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, tiene 26% de intención de voto; Mesa tiene 17% y el mismo porcentaje a Camacho.
—2— Morales
No hay confirmación de la candidatura de Evo Morales.
—3— Aspirante
Jeanine Áñez tiene un 12% de aceptación.

-- publicidad --