Santo Domingo.-Bolivia conquistó de manera inapelable el Campeonato Mundial Juniors, de Racquetbol,Santo Domingo 2025, que culminó con 300 atletas de 15 naciones en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Pendiente de que la Federación Internacional emita la puntuación final, la delegación boliviana obtuvo victorias en 14 pruebas (nueve en individual y cinco en dobles), por cinco de México y dos de Costa Rica.
Tras la jornada final se entregaron de medallas y trofeos, el cual encabezaron los presidentes de la Federación Internacional de Racquetbol, el uruguayo Osvaldo Maggi; de la Federación Dominicana, Rafael Fernández; del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; y de Centro Caribe Sports (antes Odecabe), Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros. En las categorías desde U16 a la U21 de ambas ramas, en individual y dobles, se denominó Copa Mundo; y desde U14 hasta la inferior, U10, se entregó la Copa Spirit.
Campeones de sencillos
Bolivia se llevó los créditos en las dos ramas del individual de la categoría mayor, U21, de manera inapelable, ya que ambas se dirimieron entre bolivianos. En femenino conquistó el oro Camila Rivero, que superó a Rebecca Amaya 11-2, 11-5, 11-2. En masculino, Jonathan Fernando Flores, que dispuso de Nicolás Ramiro Iglesias 11-7, 11-6, 11-9.
México y Bolivia ganaron oro en U18 años (Copa Mundo). La azteca Yanna Salazar se colgó el oro femenino ante Nicol Abril Mansilla, de Bolivia 11-8, 11-9, 12-10.
Masiva participación
300 Atletas de 15 países
Se dieron cita en el campeonato mundial que se celebró en Santo Domingo.