Bolivia define ley para hacer nuevos comicios

0
100
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de forma interina.

LA PAZ, BOLIVIA.- El Gobierno interino de Bolivia envió ayer un proyecto de ley al Parlamento para que inicie el proceso hacia unos nuevos comicios, aun sin fecha exacta aunque en su enunciado dice “para las Elecciones Generales 2020”, en medio de la grave crisis en el país que ha dejado 30 muertos.

El proyecto fue entregado al Parlamento, en el que tiene mayoría el Movimiento al Socialismo, de Evo Morales, quien renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia y se encuentra ahora asilado en México.

Jeanine Áñez, quien asumió la Presidencia de forma interina tras la renuncia de Morales, dijo en una comparecencia ante los medios que el objetivo del proyecto es garantizar un proceso electoral “transparente” y que el resultado “sea respetado”.

La jefa de Estado provisional recordó que tiene que ser la Asamblea Legislativa o Parlamento la que debe nombrar un nuevo órgano electoral.

Los miembros del Tribunal Supremo Electoral central y de sus delegaciones en las nueve regiones de Bolivia están procesados, algunos de ellos con prisión preventiva, por un supuesto fraude.

El proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio para las Elecciones Generales 2020 es “un documento base para generar un consenso nacional”, que el Parlamento puede modificar.

-- publicidad --