Boca Chica se queja por los apagones

13
Advirtieron que las próximas protestas no serán pacíficas.

SANTO DOMINGO.- El Clúster Turístico de Boca Chica y decenas de munícipes denunciaron ayer que tienen más de ocho meses sufriendo falta de energía eléctrica, con apagones de hasta 30 horas de duración, lo cual ha representado pérdidas monetarias para los empresarios del sector turístico de esa zona.

Por esa razón, realizaron una marcha pacífica hasta el frente de las instalaciones de La Empresa Dominicana de Energía del Este (Edeeste) del municipio, portando banderas e identificados con t-shirt negro en protesta.

Según Raúl Veras, comerciante del lugar, por la situación constantemente tiene que desechar productos dañados de su negocio por la falta de refrigeración.
Reveló que gastan mucho dinero en combustibles para mantener con luz sus establecimientos, habiendo otras necesidades que suplir, pero expresó su indignación porque tampoco las facturas bajan en la misma proporción.

“Es insoportable el abuso que se comete en este municipio, donde no hay estabilidad eléctrica con apagones de hasta 30 horas que están afectando significativamente el polo turístico que tratamos de desarrollar, así como a la economía de las micro, medianas, pequeñas y grandes empresas del área, sin que esto disminuya los precios de la factura eléctrica”, dijo Veras.

-- publicidad --