Bob Soccer se impone a los Delfines inicio fútbol femenino

Acción del partido inaugural de la Liga de Fútbol Femenino. fe

SANTO DOMINGO.-La Liga de Fútbol Femenino de República Dominicana fue inaugurada oficialmente el sábado e inició la competición con un duelo que fue ganado por las chicas de Bob Soccer School cinco goles por tres ante Delfines del Este en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El saque de honor lo realizó la ministra de la mujer Janet Camilo, acompañada del presidente de la Comisión Normalizadora de Fedofútbol, Manuel Luna, y el secretario general del mismo ente, Francisco Bordas.

El partido fue muy entretenido de principio a fin, con muchos goles, grandes jugadas y emociones a granel por parte de las protagonistas, donde la jugadora más valiosa del encuentro resultó Betzaida Ubrí, quien anotó cuatro goles para el conjunto de la capital, mientras que Gabriela Peña con su tanto abrió la pizarra.

Por parte de Delfines del Este anotaron Jenay Matos, colocando el partido dos por uno a los 14’, Rimarest Díaz descontaba al poner el marcador cinco por dos sobre los 76’ y Lilian Clase le dio cifras definitivas al choque con su gol al 80’+1’.

Este torneo busca impulsar y desarrollar el fútbol femenino en el país y se estará extendiendo hasta mayo de 2020. Además de esta categoría superior, se tiene planificado iniciar próximamente con las categorías juvenil e infantil.

Otros resultados

Garrincha FC y Rodmen FC empataron a un gol. Telma Jiménez anotó en el minuto 17 por Rodmen y Dalma Jorge marcó en la fracción 60 por Garrincha. Unión VPN FC y DVO Claret igualaron sin goles, lo mismo que Cibao FC y CDR Abril.

Todos fueron partidos de alta intensidad y con luchas frecuentes por el control del balón.

-- publicidad --