Bloomberg.-El tan esperado regreso de Volkswagen AG al mercado de deuda y una venta de 2.000 millones de euros en dos partes por BMW AG ayudó a BNP Paribas SA a consolidar su liderazgo en el primer puesto de la clasificación de agentes colocadores de bonos corporativos de grado de inversión en Europa en el primer trimestre de este año.
La entidad de París participó en la emisión de 10.630 millones de euros (US$11.330 millones) en los tres meses que finalizaron en marzo, acaparando una cuota del 9,67 por ciento del mercado, según datos recabados por Bloomberg. Deutsche Bank AG le siguió en segundo lugar con 8.500 millones de euros gestionados, o un 7,74 por ciento del mercado, mientras que Barclays Plc ocupó el tercer puesto con un 7,26 por ciento tras gestionar emisiones por valor de 7.980 millones de euros.
El volumen total de emisiones aumentó un 26 por ciento hasta los 110.090 millones de euros desde los 87.300 millones de euros en el mismo período de 2016, cuando las emisiones sufrieron el impacto de una serie de acontecimientos de riesgo mundial, entre ellos una crisis de las materias primas y una ola de ventas en China.
BNP Paribas ha encabezado la clasificación durante tres trimestres consecutivos, tras ascender desde la segunda posición en el primer y segundo trimestres de 2016.
Además de ayudar a gestionar el regreso de Volkswagen al mercado de deuda, el prestamista fue el principal colocador de deuda en la primera emisión de Ryanair DAC en casi dos años.